EconomíaNoticias

Minindustria en Sandino, impulso necesario en la oferta de alimentos a la población

Sandino- La minindustria perteneciente a la Unidad Básica de Alimentos de Sandino labora en función de ampliar los servicios alimenticios a la población.

Así lo ratificó a la prensa Rodolfo Campos, jefe de brigada de esta entidad. Entre las acciones que realizan está el despulpado de la calabaza utilizada en base de preparación del pan normado.

Además elaboran allí dulce de fruta bomba destinado a los centros de aislamiento, y al hospital y policlínico del municipio.

La producción de dulce de fruta bomba se destina a los centros de aislamiento, al hospital y policlínico del municipio.

Por otra parte, la pasta de tomate es otro de los renglones principales en los que trabajan en la minindustria. En este sentido, este producto tiene como finalidad su venta a la población en el mercado de nuevo tipo.

Es preciso analizar la posibilidad de elaboración de otras producciones basadas en alimentos como la guayaba y otras frutas obtenidas en el territorio. Ello contribuirá a diversificar sus producciones en un momento en que la economía local necesita ser estimulada y en lo que la minindustria juega un rol determinante. De esta manera, garantizar una mayor variedad de ofertas a la población con un costo razonable.

Por último, otra de las producciones en las que laboran es el beneficio de ajo. Su destino, según Iván Martínez Izquierdo, coordinador de programas y objetivos del gobierno municipal, será la venta por circunscripciones. Vale aclarar que aún no ha quedado establecida fecha de inicio para ello.

Mantiene activa la minindustria, Unidad Básica de Alimento en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba