Más acción y exigencia ante los planteamientos pendientes, demandó el Consejo de la Administración en su último encuentro en Sandino.
En esta reunión de trabajo se puso de manifiesto la morosidad en las respuestas de algunos organismos e instituciones para su solución.
Al hacer referencia a su atención María del Carmen Sánchez Cáceres, secretaria del Consejo de la Administración, señaló a través de un informe el alumbrado público en Bolívar y Manuel Lazo, sin solución hasta la fecha, así como cambios de postes eléctricos en Manuel Lazo y las Martinas. También están por solucionar planteamientos relacionados con los tanques de agua rotos y los salideros en los bajantes de edificios.
Con la vivienda, sobresale la situación de los techos de Andresillo y la falta de recursos para reparar aquellas que fueron afectadas por fenómenos atmosféricos en el territorio. Preocupación genera la impermeabilización de los techos de loza cajón y mantas de edificios despegadas.
La situación de los viales, es tema recurrente por el grado de deterioro que presentan por años, siendo un reclamo permanente la restauración de tramos y baches en extremo complicados en diferentes zonas.
Hay tendencias significativas en las que trabajan intensamente por su repercusión social. En esencia apuntan a los precios desmedidos, recogida de basura, a la mala calidad con que dan por terminadas las viviendas y otros asuntos que son reiterativos, por no contar con la solución definitiva.
El llamado está dirigido a evaluar con seriedad los criterios de la población con respuestas que convenzan y satisfagan sus necesidades básicas.