NoticiasPolítica

Amigos del mundo volverán a acompañar a Cuba este Primero de Mayo

Esta vez son más de 300 amigos de 29 países los integrantes de la XVI Brigada internacional de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba, Primero de Mayo 

A la XVI Brigada internacional de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba, Primero de Mayo, el entusiasmo la acompaña como una cualidad.

Sus integrantes, que esta vez son más de 300 amigos de 29 países, volverán a acompañar a los cubanos en las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores, que se desarrollarán hasta el 7 de mayo.

Ayer, en la primera fecha de la jornada, depositaron una ofrenda floral ante el busto de José Martí, en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, como tributo al aniversario 170 de su natalicio, y compartieron con científicos creadores de la vacuna anti-covid Abdala.

De Chile, la profesora Inés Castillo Jara, y la jubilada Lucy Domínguez, manifestaron su gratitud hacia los cubanos por los gestos solidarios para con el mundo y, en especial, hacia los chilenos exiliados de la dictadura de Augusto Pinochet, que vivieron en la isla caribeña en décadas pasadas. «Queremos solidarizarnos en el rechazo al brutal bloqueo económico, comercial y financiero que sufre el pueblo cubano», precisaron.

La joven estadounidense Graciela Ortiz alegó que participa en la brigada con la expectativa de conocer la realidad y convivir en las comunidades antillanas, porque les llega mucha propaganda negativa acerca de la Revolución. «Provengo de una familia mexicana y hemos conversado de que Cuba tiene limitados los recursos materiales, y quisiera poder ayudar», expresó.

De España, Aitor Redondo De Galdo dijo querer conocer a fondo el socialismo cubano, sus sindicatos, y establecer relaciones con organizaciones de la sociedad civil. «Mi mayor interés es conocer de la fortaleza ideológica de los cubanos para superar las dificultades. A mi regreso a España tengo pensado impartir una charla y transmitir las experiencias aprendidas», argumentó.

Seung Hee Jung vive en Seúl, Corea del Sur, y acompaña como traductora a siete personas de la Ciberuniversidad de los seguidores de Jun Tae It, una organización sindical. «Venimos a apoyar la causa independentista de los cubanos, a ver cómo la Revolución se fortalece cada día. Queremos conocer de primera mano lo que ocurre. Deseamos llenarnos de esperanza y combatir las sanciones que ee. uu. impone a Cuba», aseveró. 

Informaciones relacionadas

Realizan diversas actividades en Sandino en saludo al Primero de Mayo

Celebrarán educadores sandinenses el Primero de Mayo

Ultiman detalles en Sandino para el Primero de Mayo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba