La Casa de Cambio (CADECA) en el consejo popular Cortés del municipio de Sandino desempeña un rol fundamental al permitir a los trabajadores y pueblo en general usar el servicio de tarjeta magnética, unido a otras operaciones.
Así lo informó Raúl Nieves Baños, presidente de esta estructura de Gobierno, quien enfatizó en los beneficios que reporta a los nuevos actores económicos y a las tres Unidades Empresariales de Base del Comercio y la Gastronomía al contar con el Código QR. Dicho procedimiento está en consonancia con los pasos que da el país en materia de bancarización.
El Pago en línea por QR tanto para personas naturales o jurídicas ofrece la posibilidad de disminuir costos y el riesgo asociado al manejo y custodia del efectivo. Posibilita también que los clientes obtengan las bonificaciones que ofrecen los bancos y permite solicitar a Transfermóvil descuentos propios del negocio.
Desde esta apartada zona del territorio los pobladores pueden realizar a través de CADECA operaciones sin necesidad de trasladarse hacia la cabecera municipal. Es por eso que esta comunidad transpira seguridad y optimismo en medio de un proceso de rendición de cuenta que avanza de acuerdo con el cronograma establecido.
Informaciones relacionadas
Proyecto Cuenca Resiliente Cuyaguateje favorece al poblado de Cortés