Los radioaficionados del municipio de Sandino realizaron análisis de los resultados del trabajo en el año 2017. Las proyecciones estuvieron enmarcadas en las posibles soluciones a las dificultades.
Sandino -Radioaficionados del radioclub Charli Óscar nueve Alfa Kilo Kilo (CO9AKK) del municipio Sandino realizaron en la mañana de este domingo la asamblea de balance correspondiente al segundo semestre de 2017.
El debate estuvo centrado en la valoración del trabajo realizado durante la etapa. Tuvieron en cuenta asuntos medulares como el crecimiento de la asociación y su funcionamiento interno. Asimismo, la participación en actividades técnicas y de mantenimiento del local social, el estado financiero, la ejecución de las tareas del plan de trabajo y el cumplimiento del código de ética.
La cita fue propicia para ratificar los integrantes de la Red de Emergencia y del Destacamento para Terremotos y Maremotos. También para realizar la solemne firma del código de ética por los dos nuevos integrantes.
Meritorio resultó además, el cumplimiento del pago de la cotización anual en el primer mes del presente año. Se suma además, la estricta observancia del Código de Ética y la sistematicidad y calidad de la rueda informativa municipal.
Durante esta etapa el radioclub municipal tuvo una destacada participación en actividades radiales, sociales y en trabajos productivos. Positivo también, el accionar en el proceso eleccionario de delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular. Todo ello le permitió alcanzar la condición de destacado a nivel provincial en la emulación. En el desarrollo de estas tareas resultó vanguardia el compañero Silvio de Jesús Bejerano. Resultaron destacados Pablo Cabrera Martínez y Miguel Eustacio Domínguez Goizueta, a los cuales se les hizo un merecido reconocimiento.
Las mayores dificultades centraron la atención de los radioaficionados en aras de buscar posibles soluciones.
Entre los aspectos menos logrados se incluyen la deficiente incorporación de personas de otros Consejos Populares que apoyen el trabajo de la entidad en casos de desastres, fenómenos naturales y emergencias. Asi como como la necesidad de incrementar la participación de todos los miembros del radioclub en las tareas planificadas y aprobadas por la asamblea.
Con una membresía de 31 asociados en las diferentes categorías, y con más de una década de fundada, la Federación de Radioaficionados en Sandino, demuestra que es posible poner la experimentación en el espectro radioeléctrico en función del bienestar de nuestra sociedad.
Periodista Reimel Rivera Valle