Apuesta Sandino por incrementar producción de alimentos a través de patios
El reto consiste en llegar a los cuatro mil patios para dar cumplimiento a lo que establece la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria Nutricional
Cerca de dos mil patios están vinculados al movimiento de la Agricultura Urbana Suburbana y Familiar en Sandino. Muchos combinan con diferentes subprogramas, la comercialización y pequeñas minindustrias artesanales, lo cual favorece la alimentación de la familia.
De acuerdo con las declaraciones de Elba Ayes Riverol, directora municipal de la Agricultura Urbana en el territorio, el reto está en llegar a los cuatro mil patios para dar cumplimiento a lo que establece la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria Nutricional. Es por eso que continúa con la declaración de patios por categorías a través de un trabajo intenso por consejo popular.
En este momento la Granja Urbana enfoca su labor en la limpieza y acciones de prevención para evitar plagas y enfermedades, cuyo objetivo estriba en crear condiciones para la próxima Campaña de Frío, programada a partir del primero de septiembre.