
En Sandino, la falta de alimentos y condiciones en áreas de ordeño, junto con los impagos de la Empresa de Comercio han llevado al desvío de la leche y a la privación del producto lácteo para algunos niños. El grupo municipal busca revertir esta situación con mayor apoyo a los productores
Los incumplimientos con la entrega de leche en bodegas de la localidad de Sandino constituyen una temática reiterativa por el grupo municipal que atiende la actividad por el Órgano de Gobierno.
Las tendencias negativas presentes en el acopio y la comercialización impiden que se acopie mayor cantidad del alimento, aún conociendo que existen potencialidades en el municipio.
Negativamente influye la falta de alimentos y de condiciones en las áreas de ordeño y los impagos por parte de la Empresa de Comercio a los campesinos. Lo anterior da lugar al desvío de la leche, cifra desconocida que se vende a altos precios, mientras que un grupo de niños deja de recibir el producto lácteo. De ahí la decisión de revertir los incumplimientos en el acopio con un mayor acompañamiento al productor de cada cooperativa.
Para alcanzar este objetivo es necesario dialogar y comprometer a todos, con la idea de que incrementen las entregas de ese alimento a la industria y a las bodegas que hoy la reciben por entrega directa.