NoticiasPolítica

Los acuerdos del Congreso del Partido deben concretarse en el bienestar del pueblo (+ Video)

Así ha afirmado el miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, en los encuentros recientes que ha sostenido con militantes y dirigentes políticos de las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Las Tunas

Los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido se estarán implementando, cabalmente, cuando se note que el funcionamiento de la organización impacta en los colectivos laborales, que es efectivo el trabajo de las organizaciones de masas, que hay un vínculo directo del Partido en la transformación de los barrios, reconocido por la población.

Así ha afirmado el miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, en los encuentros recientes que ha sostenido con militantes y dirigentes políticos de las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Las Tunas.

Ser militante, ha insistido, no implica serlo solo para el centro de trabajo, sino en cada espacio en que se esté.

Para que haya un vínculo real de los núcleos del Partido con la base, razonó, las preocupaciones de los núcleos tienen que coincidir con los problemas e inquietudes de los trabajadores; tienen que conocer, discutir y encauzar las insatisfacciones en las barriadas; saber y contribuir a resolver los problemas de la gente; pues resulta inconcebible que una persona se acerque a una instalación del Partido a tramitar una queja, y que en ella sea remitida al mismo lugar donde nunca recibió atención.

En Santiago de Cuba conoció ejemplos de implicación directa de la militancia con la base, durante una reunión en la que el vice primer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, enfatizó en la necesidad de poner en práctica cotidiana los mejores valores de las personas, a fin de combatir, frontalmente, la insensibilidad, la corrupción y todo cuanto lacere la armonía social.

Puesta la mirada en el progreso económico del país, Morales Ojeda recalcó en Granma que, para desarrollarnos, es indispensable reducir los niveles de importación, e integrar a todos los actores de la economía para producir en Cuba todo lo que seamos capaces.

En Las Tunas, luego de visitar comunidades vulnerables y dialogar con sus pobladores, reflexionó sobre la proactividad mayor que debe tener el Partido en estimular la solución colectiva de los problemas, y acompañar el rol de las direcciones de los consejos populares como enlaces directos entre las preocupaciones de la gente y las empresas e instituciones enclavadas en cada área. En los barrios, subrayó, deben multiplicarse nuestros esfuerzos.

Evalúan cumplimiento de acuerdos emanados del 8vo Congreso del PCC

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba