HistoriaNoticias

Tuvo lugar en Santa Ifigenia acto central por el Triunfo de la Revolución Cubana

El acto central por el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana tuvo lugar hoy en el Cementerio Santa Ifigenia, sitio sagrado de la Patria.

El acto central por el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana tuvo lugar hoy en el Cementerio Santa Ifigenia, sitio sagrado de la Patria.

Presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, contó con la participación de una amplia representación del pueblo santiaguero.

Las palabras centrales a cargo del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, reflejaron la posición de las cubanas y cubanos con la Revolución y el mundo.

En el discurso compartió episodios esenciales de una historia revolucionaria, de la que él también ha sido protagonista.

Temas importantes fueron abordados dentro de los que se incluyen el papel de la Generación del Centenario cuando no estuvo dispuesta a tolerar los crímenes impuestos en Cuba por gobiernos serviles a los EEUU, la actitud de la Isla en apoyo y solidaridad con la hermana República de Venezuela y la disposición a convivir civilizadamente, en una relación de paz y respeto con EEUU.

Incluyó que la autoridad política y moral de nuestro país se mantendrá por siempre y que mientras exista el imperialismo la defensa de la Patria será una prioridad. Se fortalecerá la preparación para la defensa y la concepción estratégica de la Guerra de todo el pueblo.

«Queremos la paz y la convivencia civilizada, estamos preparados para defendernos en cualquier escenario. Seguiremos contribuyendo a los espacios de cooperación e integración», aseguró Raúl en sus palabras al pueblo. Reafirmó la voluntad y compromiso de los jóvenes como garantía de la continuidad histórica de la Revolución y rindió homenaje a la mujer cubana.

El discurso incluyó aspectos relacionados con el cese del convenio Más Médico con Brasil y la posición asumida por Bolsonaro, así como el proceso desestabilizador que han iniciado en América Latina contra los gobiernos y dirigentes de izquierda, situación que trajo como resultado una serie de injusticias como la destitución de Dilma Rousseff y la encarcelación de Lula Da Silva.

En sus palabras finales, convocó a la participación de todo el pueblo este 24 de febrero a ratificar la aprobación de la Constitución Cubana a 150 años de la primera Carta Magna.

Como parte del acto central fue presentado un fragmento del discurso pronunciado en Santiago de Cuba el 1ro de enero de 1959, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, declamaron el poema Marcha Triunfal, versos que evocan la historia del día de la Victoria. Los artistas Raúl Torres y Grisel Gómez interpretaron el tema Laureles y olivos, una canción que estremeció a Cuba a un año de la partida física de Fidel.

Raúl rememora 150 años de la Revolución

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba