La digitalización de planillas para el registro de las afectaciones a la vivienda tras el paso de Ian está a punto de concluir en Sandino.
La digitalización de planillas para el registro de las afectaciones en el fondo habitacional, tras el paso de Ian, está a punto de concluir en Sandino. Así lo informó al Consejo de Defensa Municipal Lázaro Valdés Izquierdo, director de Construcción Civil a cargo de esta tarea. » Estamos cerrando la digitalización de las planillas. Esto facilita la atención de los damnificados y aumentará en mayor medida la cantidad de casos solucionados» -afirmó.
En este sentido, Valdés Izquierdo explicó que, hasta el momento, hay 1985 planillas digitalizadas. Ello representa más del 90% del total de viviendas afectadas por el fenómeno meteorológico. «Nos quedan por introducir los datos de las afectaciones en los edificios del Consejo Popular cabecera. Además, los consejos populares de Pasada de Marín y Cortés aún no concluyen este proceso, siendo este último el más atrasado» -precisó.
«Entre las dificultades que enfrentamos durante la digitalización están datos incompletos de los damnificados. También la falta de especificación de algunos daños como el tipo de cubierta. De todas maneras tenemos pensado concluir esta semana», agregó el directivo.