Desarrolla asamblea de balance Emisora Radio Sandino
El colectivo de trabajadores de la emisora Radio Sandino efectuó ayer, el balance de todo un año de labor en función de complacer a sus diversos públicos
Sandino – El colectivo de trabajadores de la emisora comunitaria Radio Sandino efectuó ayer, el balance de todo un año de labor en función de complacer a sus diversos públicos.
Caracterizó el encuentro la manera profunda y crítica de las intervenciones en aras de mejorar el producto que brinda la planta radial y el ánimo de reconocer el desempeño y los resultados colectivos e individuales.
La calidad de la programación para conquistar audiencias, la sistematicidad y posicionamiento de la página Web, lograr que los contenidos realmente convoquen a los públicos y los atraigan, fueron algunos de los criterios emitidos.
Por otra parte y ante los retos que impone en la actualidad el desarrollo de nuevas tecnologías, Yanet Barrios González, jefa de grupo y responsable del sitio web en Radio Sandino, reflexionó sobre la necesidad de un sistema comunicacional integral, que permita articular la generación de contenidos y en el que se defiendan tanto los medios tradicionales como los modernos.
Otros criterios avalaron cuánto se ha hecho y cuánto falta por hacer. …la importancia de mejorar nuestra plataforma tradicional, la radio que llega a nuestro público más cercano, hará sin duda que mejore la que va dirigida a público externos a través de la internet, dijo la asesora, Raiza Díaz Miranda.
Como una de las mayores preocupaciones continúa siendo la falta de modalidades de superación como diplomados, postgrados y cursos no solo de habilitación sino de capacitación y la plantilla incompleta del departamento informativo.
El reconocimiento necesario
En la cita reconocieron el esfuerzo realizado por un grupo de compañeros. Entre ellos destaca el fotorreportero Reimel Rivera Valle, quien sobresale por la creatividad y multimedialidad lograda y por hacer cada vez más atractivos los temas que lleva a las diferentes plataformas digitales, dándole color y vida a las palabras.
Asimimo, recibió el diploma como Destacada del año, Daneisi Romero González, técnica en gestión contable. El marco fue oportuno para resaltar la labor sindical y el trabajo de la secretaria general, Noemí Balmaceda Arbelay
Un momento especial lo ocupó la entrega a la directora de programas, Raquel Fajardo Jorge de la distinción Raúl Gómez García. El mérito se le otorga por mantenerse dentro del sector durante más de 20 años con resultados positivos.
Vale resaltar que la medalla que lleva el nombre del poeta de la generación del centenario, es la más alta condecoración que confiere el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.
El balance 2019 en Radio Sandino, inspira al colectivo de radialistas a crecerse ante las dificultades y lograr que cada día la Radio se parezca a su gente.