Año retador para el sector de la Cultura en Sandino
El sector de la Cultura en el municipio de Sandino paso revista en esta jornada al trabajo realizado durante el año 2022
El Sectorial de Cultura y Arte en el municipio de Sandino paso revista en esta jornada al trabajo realizado durante el año 2022.
Estuvieron presentes en la cita Asdrúbal Cordero Barrabí, miembro del Buró del Partido del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Rafael Valdés, Coordinador de Tareas en la sede del Gobierno, Odalis Blanco, Subdirectora del sector en la provincia de Pinar del Río, Ramón Ramos Prieto, Director Municipal del sector, Alain Corrales Subdirector Municipal y trabajadores de cada una de las instituciones culturales.
Por otra parte, el balance centró el debate en los resultados de cada institución cultural.
Criterios de los trabajadores
Luis Antonio Tumbeiro metodólogo de Tradiciones Culturales en la Casa de la Cultura, expresó que los artistas son el tren que llevan la cultura hasta todos los consejos populares y llevan la alegría hasta todos los sitios de nuestra geografía con elegancia, entrega y amor.
El historiador del ciudad Rolando Lamas Machado, reconoce el esfuerzo extraordinario que han realizado los trabajadores de la cultura en este año que concluye, un año de duro batallar y de crecimiento profesional y espiritual.
Alfredo Troche Valdés, trabajador de la Galería de Arte refirió lo que se puede hacer para lograr una de las instituciones más vistosas e importantes de Pinar del Río. Asimismo, manifestó sobre las muestras que se exhiben que aportan al enriquecimiento de nuestra cultura, que la hacen fuerte y sostenible y que permiten un acercamiento a las artes visuales.
Por otra parte el momento fue propicio para reconocer a un grupo de trabajadores que se destacaron durante esta etapa que concluye con resultados sobresalientes en el trabajo que realizan.
Los trabajadores del sector próximos a celebrar el día 14 de mes presente el Día del Trabajador de la Cultura, exhiben los mejores resultados y continúan con el compromiso de llevar la cultura a cada rincón de la isla.