Confeccionar nasobucos para prevenir el nuevo coronavirus en Sandino, permanece latente en Olga Lidia Camejo Serrano.
Abril- Confeccionar nasobucos para prevenir el nuevo coronavirus en Sandino, permanece latente en Olga Lidia Camejo Serrano. Una mujer pequeña de estatura, pero de un corazón inmenso.No tiene horario ni fecha en el calendario para apoyar esta tarea por la vida. La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de este territorio le dio esta misión y no vaciló en acatarla de inmediato.
Ella no entiende de cansancio, pero sí de compromiso con la salud de su pueblo.La Solidaridad, para esta pequeña mujer figura, como valor imprescindible en tiempo de crisis.Sin descuidar su trabajo en el sector de Comunales, confecciona nasobucos.Tiene claridad que así apoya el control sanitario ante la posible presencia de la COVID-19 en Sandino.Alrededor de 25 a 50 realiza cada tarde y la cifra aumenta los fines de semana. Cuenta siempre con el apoyo de la familia, para cumplir sin prisa la tarea.
Para esta federada sandinense, confeccionar de forma gratis nasobucos, es una manera práctica de pensar como país. Es un modo de sentirse más útil. Como ella, realizando esta tarea, existen cientos de féminas, que en gesto solidario, contribuyen a la prevención del nuevo coronvirus.