COVID-19Noticias

Fase de trasmisión comunitaria, nuevo plan de medidas

Sandino-Nuevo plan para el enfrentamiento a la COVID-19 en la fase de trasmisión comunitaria de la etapa epidémica en el municipio de Sandino

Una vez decretada la fase de trasmisión comunitaria de la etapa epidémica para el municipio de Sandino, el Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, aprobó este jueves un nuevo plan de medidas para el enfrentamiento a la COVID-19.

Sobre el tema el D.Sc Julio César Amador Sánchez, Intendente Municipal en el territorio en entrevista para esta Redacción Digital refirió.

«El sistema de medidas tienen una dirección clara, evitar la movilidad del personal, el trabajo de promoción de la salud y el perfecionamiento del sistema acorde a la situación epidemiológica del territorio y muy fundamental; avanzar en la recogida de los sospechosos y de los contactos de pacientes positivos a la enfermedad.»

Nuevo Plan de medidas Para Sandino

«Este plan de medidas es decisivo para cortar la trasmisión en el municipio y de una vez pasar hacia la nueva normalidad que queremos todos. Dentro de estas medidas figuran:

Incrementar las pesquisas en todos los niveles; así como el levantamiento de los sospechosos y actuar de forma oportuna trasladando a los mismos hacia los diferentes centros de aislamiento de la localidad.

Restringir la movilidad de las personas, sólo aquellas que sean imprescindibles en los centros laborales.

Mantener las actividades asociadas a la venta de alimentos, los que emplearán en la modalidad de comida para llevar.

Reducir los permisos de movilidad entre los municipios y hacia las provincias, solo aquellos relacionados con turnos médicos y problemas familiares puntuales.

Realizar recorridos por ríos, lagunas y playas evitando que las personas visiten estas zonas.

Revisar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en los centros laborales.

Perfeccionar el sitema de mensajería en las Zonas de Defensa, con el objetivo de evitar la aglomeración de las personas.

Reforzar el control en las funerarias, intencionando la cantidad de personas en los velatorios y el tiempo establecido en los protocolos de Salud.

Eliminar las prácticas sistemáticas de deporte en las arterias de la ciudad.

Prohibído la circulación de los bicitaxis, sólo aquellos que tengan permisos para trasladarse hacia los centros hospitalarios.

Regular la movilidad de las personas en el horario comprendido de 6.00pm a 6.00am.»

Estas medidas para el enfrentamiento a la alarmante situación epidemiológica que desde hace meses presenta el municipio, deben ser acatadas por la población, con la disciplina y la responsabilidad que merita el panorama actual, y con el objetivo de evitar más contagios con la enfermedad y de una vez ganarle la batalla a la COVID-19.

Priorizan en Sandino enfrentamiento a la COVID-19

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba