Mantener un estricto control del nuevo Coronavirus figura entre las prioridades de los sandinenses a partir de la situación epidemiológica.
Sandino -Mantener un estricto control del nuevo Coronavirus figura entre las prioridades de los sandinenses a partir de la situación epidemiológica.
En el Consejo Popular José Martí esto es una realidad. Así lo dió a conocer Eddy Maqueira presidente del referido asentamiento.
Al mismo tiempo expresó que el autocuidado que cada sandinense debe tener hacia su salud, constituye la tarea fundamental para evitar la propagación de la enfermedad.
La población puede ser partícipe también en la pesquisa activa, alertando a los servicios de salud de todo paciente que posea síntomas respiratorios.
De igual manera hace un llamado al distanciamiento social, lo cual significa evitar acudir innecesariamente a lugares públicos, posponer viajes y evitar las aglomeraciones. Resaltó que umplir con las medidas de higiene orientadas es la mejor vía para evitar el contagio de la enfermedad.