COVID-19Noticias

Reparto Raúl Sánchez vive tercera jornada en cuarentena con total normalidad

Con total normalidad transcurre la vida en el reparto Raúl Sánchez, en Pinar del Río, cuyos habitantes permanecen con medidas restrictivas 

Con total normalidad transcurre la vida en el reparto Raúl Sánchez, en la ciudad de Pinar del Río, cuyos habitantes permanecen con medidas restrictivas de aislamiento desde la noche del pasado lunes.

No salir del área limitada, usar el nasobuco incluso en el portal de la vivienda, el lavado constante de las manos y no realizar visitas, son algunas de las medidas establecidas para contener el virus Sars Cov-2 y evitar que se propague.

En la zona, perteneciente al Consejo Popular Ceferino Fernández, ya se han detectado 15 casos positivos a la enfermedad, 11 del edificio 28 (incluye la doctora del consultorio) y cuatro del edificio 31, por lo que el llamado es a la responsabilidad y al respeto de las medidas orientadas.

Tras la premisa de que nadie quedará desamparado, mediante el servicio de mensajeros se le ha garantizado a los 2115 habitantes de la demarcación los productos de la canasta básica y otros insumos que oferta la Cadena Cubana del Pan y Comercio.

Aunque la panadería especial y el centro gastronómico recreativo Súper Gol cerraron, se garantiza la entrega diaria de productos alimenticios al Mercado enclavado en el área en cuarentena, donde algunos de sus trabajadores radican permanentemente.

También está garantizada la asistencia médica con servicio extendido de 24 horas con el apoyo de 12 médicos y ocho enfermeros radicados en la demarcación, mientras las pesquisas son desarrolladas por 49 estudiantes de medicina.

Según refiere el doctor Yosjan Hidalgo Madera, quien está al frente del equipo, “el puesto de mando funciona en el consultorio médico número 16, desde donde organizamos el trabajo cada mañana.

“El área abarca cinco manzanas y 849 viviendas, es bien amplia. Ya hemos obtenido algunos elementos para la caracterización de la población. De las 2115 personas pesquisadas, 603 son adultos mayores, 109 viven solos, tenemos 16 lactantes, cinco embarazadas y siete pacientes encamados”, señaló Hidalgo Madera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba