Los últimos 7 pacientes que constituyen contactos de caso confirmado a la covid 19 fueron despedidos del centro de aislamiento de Ciudad Sandino.
Sandino-Los últimos 7 pacientes que constituyen contactos de caso confirmado a la covid 19 fueron despedidos este viernes del centro de aislamiento Hotel Cocibolca de Ciudad Sandino.
Al resultar negativos a las segundas pruebas de PCR, fueron trasladados a los hogares donde continúan la cuarentena por 14 días.
Lo anterior responde a una de las nuevas medidas implementadas en la nueva normalidad que viven 12 provincias del país , dentro de las que se incluye Pinar del Río.
El personal de salud que laboró en el centro, dos médicos y dos enfermeras y los trabajadores que permanecieron todo el tiempo en la zona roja de la institución, también regresaron a sus lugares de residencia, donde cumplirán el protocolo establecido. Se mantendrán bajo vigilancia epidemiológica en bien de su salud y la de los demás.
El momento contó con la presencia de la Primera Secretaria del Partido, Rachel Álvarez González y Asdrúbal Cordero Barrabí funcionario de la organización política en el municipio.
Vale resaltar que a partir de ahora y como lo establece la nueva normalidad el Hotel Cocibolca de Sandino cesa sus funciones como centro de aislamiento, será sometido a un proceso de desinfección y luego continuará con la prestación de servicios habituales como centro de Alojamiento.
De regreso al hogar 32 aislados que resultaron negativos a la COVID-19 en Sandino