Protegen a personas vulnerables en medio de la adversidad en Sandino
Las personas vulnerables siempre son motivo de preocupación. Hoy son 48 adultos mayores con acompañamiento solidario y afectivo
Sandino- Las personas vulnerables siempre son motivo de preocupación.
En Cuba desde el triunfo de la Revolución al adulto mayor se le ha dotado de un reconocimiento legal expreso que favorece la prevención y previsión de todas las situaciones en pos de una mayor función protectora.
Y en este contexto, complejo por la COVID-19, hay preocupación y ocupación en el seno familiar, responsabilidad compartida muy común en la realidad actual con tal de que no queden desamparados bajo ninguna circunstancia.
Mi reflexión se encamina a mostrar el apoyo a estas personas que perviven en este territorio donde instituciones afines los acogen con una alta sensibilidad humana.
En una situación como está no podemos ignorar el Sistema de Atención a la Familia, ni si quiera en dejarlo como un referente en la Cuba de hoy.
Debemos, eso sí, resaltar su proyeccion basada en ideas extraordinariamente válidas para comprender la nobleza del programa.
En esa dirección un loable esfuerzo realizan organismos y entidades que pretenden esencialmente, mantener al anciano acogido dentro de su espacio habitual de desenvolvimiento.
En la unidad del Sistema de Atención a la Familia ubicada en la cabecera municipal usted puede encontrar a trabajadores de la empresa de Comercio y familiares de estas personas vulnerables que llegan con aditamentos en manos para llevarles los alimentos a su casa.
Su labor es bien reconocida, mientras participan en este noble empeño y se ocupan de la alimentación de los acogidos, quienes disponen de variados platos en el almuerzo y comida.
Hoy son 48 adultos mayores con acompañamiento solidario y afectivo en momentos de adversidad.
A este tipo de centro también están vinculados jóvenes trabajadores que han dado el paso al frente en medio de la compleja situación sanitaria.
Será una convocatoria permanente al esfuerzo y expresión genuina del espíritu derivado de los grupos de trabajo para su enfrentamiento y el consejo de defensa municipal una vez activado.
Hasta el momento Sandino se mantiene sin casos confirmados y perfecciona los mecanismos de control para evitar la propagación de la COVID-19.
De hecho, los adultos mayores tienen aquí un lugar de privilegios desde el punto de vista social y de asistencia médica con garantías de salud y el disfrute de una vejez con óptima calidad de vida.