La Empresa de Comercio y la Gastronomía asegura alimentación a adultos mayores, personas con discapacidad y casos críticos
Sandino -Ante la amenaza de nuevo Coronavirus un esfuerzo superior realiza la Empresa de Comercio y la Gastronomía a fin de complementar la alimentación a adultos mayores, personas con discapacidad y casos críticos con insuficientes ingresos y carentes de familiares en condiciones de prestar ayuda en Sandino.
El surtido garantiza los requerimientos nutricionales de los destinatarios que suman más de 250, informó Isais Linares Puerto, subdirector de Gastronomía.
La cantidad de unidades del Sistema de Atención a la Familia asciende a diez enclavadas en los distintos consejos populares.
De ahí la nobleza del programa amparado por la Resolución 96 de 2017 del Ministerio del Comercio Interior.
Frente al impacto del nuevo coronaviris la empresa de Comercio y Gastronomía pone en práctica otras alternativas con un trabajo que enfoca en la protección a la familia.
Para evitar aglomeraciones apela al servicio de cantinas y en caso de no acudir el beneficiado, el personal del centro le lleva el alimento según lo indicado.
Asimismo implementa otras acciones como el uso del nasobuco y el lavado de manos con hipoclorito de sodio a la vez que mantiene la higiene de utensilios que emplean en la elaboración de alimentos.