El territorio cuenta con la disponibilidad hospitalaria para atender a los casos positivos, además de garantizar la vitalidad de los servicios médicos a los aislados en sus hogares
“Es vital la actitud cívica de cada ciudadano pinareño y la colaboración de las organizaciones políticas y de masas, para revertir la compleja situación higiénico-epidemiológica que hoy presenta Pinar del Río. Junto a nuestro pueblo estaremos luchando por revertir los momentos difíciles que hoy vivimos”, expresó el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Julio César Rodríguez, durante el programa especial trasmitido por Tele Pinar, en el que también participó el Gobernador, Rubén Ramos.
La principales autoridades del territorio informaron que en el territorio cuentan con la disponibilidad hospitalaria para atender a los casos positivos, actualmente 57; además se garantiza la vitalidad de los servicios médicos a los aislados en sus hogares.
Rubén Ramos aclaró que el municipio de Guane es el de más compleja situación en la provincia, y con mensajeros y otras alternativas se mantienen las atenciones a quienes se encuentran en las zonas en cuarentena.
“El transporte se mantiene. El tren hasta San Juan y Martínez y los ómnibus no hacen paradas en Guane. En todos los lugares es obligatorio el uso del nasobuco, hay que garantizar el distanciamiento”.
Hoy también se adoptan medidas restrictivas en otras localidades vueltabajeras: Consolación del Sur, San Luis, y la cabecera provincial.
El primer Secretario precisó que en estos momentos 200 viviendas se encuentran en condición de aislamiento en Vueltabajo, ocho zonas de Consolación del Sur están en condición de Control de Foco Reforzado ya partir de mañana se abre el Control de Foco Reforzado en la zona del IPVCE, específicamente en las manzanas 36A y 46, dónde aplican medidas restrictivas de aislamiento, para realizar pesquisaje activo y pruebas PCR.
“En la nueva normalidad el aislamiento de los contactos con un paciente positivo, es en el hogar. Colocaremos una pegatina en las viviendas para identificarlas y evitar que alguien se acerque.
“Tenemos abierto controles de focos y de modo preventivo hemos ido cerrando la movilidad. Ante el paso a esta nueva fase, se han permitido algunos flujos comerciales, y es más complejo lograr el aislamiento social por lo que tenemos que lograr que cada pinareño haga suya las medidas indicadas, nada podemos lograr sin el actuar responsable de la familia.
“Es vital la actitud cívica de cada habitante y la colaboración de las organizaciones políticas y de masas. Es obligatorio el uso del nasobuco en todos los espacios. Junto a nuestro pueblo estaremos luchando por revertir la situación compleja que hoy vivimos.
“Podemos adelantar que para mañana hay nuevos casos. Pero transmitimos confianza a nuestro pueblo y estamos seguros que saldremos de esta situación”.