CulturaNoticias

Salud para el arte

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó a los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que cumplió este 18 de octubre 34 años de saludable existencia

Una felicitación «a nuestros jóvenes artistas y creadores» emitió el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desde su cuenta en Twitter, a la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que cumplió este 18 de octubre 34 años de saludable existencia.

En la propia red social, Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro, saludó la celebración de «la Asociación de la vanguardia intelectual y artística», la cual «se consolida como estandarte y guía del arte joven» y cuyos creadores, dijo, «son parte indisoluble de la vida cultural de nuestro país».

Para conmemorar la fecha, la organización juvenil ha celebrado por estos días un grupo de acciones, entre ellas la campaña El arte nos une, donde se han puesto de manifiesto iniciativas del arte en las actuales condiciones epidemiológicas. También han ganado espacio diversos materiales que ilustran momentos significativos vividos por la Asociación.

Por otra parte, fue transmitido por el Canal Clave, y desde diversas plataformas digitales, un concierto de jóvenes músicos, así como el estreno del audiovisual Bitácoras AHS, con creadores de Santiago de Cuba.

Sobre la faena en la que, hace ya más de tres décadas, se encuentra enfrascada la AHS, expresó Alpidio Alonso, ministro de Cultura: «Su labor de promoción de la obra de los escritores y artistas jóvenes es insustituible. Llegue nuestra felicitación a esta joven vanguardia, diáfana y firme en su compromiso con lo mejor del arte y con la Revolución».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba