Impone COVID-19, mayor disciplina
La COVID-19, que afecta a muchos países de todo el mundo, no es un asunto cualquiera.En Sandino con un solo caso confirmado no hay tranquilidad
La COVID-19, una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo, no es un asunto cualquiera.
Al cabo de casi siete meses sigue siendo motivo de preocupación y de ocupación para todas las personas de las diferentes regiones del planeta.
De cuanto sea capaz de prevenir y de enfrentar el territorio nacional dependerá no solo la disminucion del número de casos confirmados de la COVID-19, sino también el fallecimiento por contraer la enfermedad sobre todo aquellas personas que presentan patologías previas.
En Sandino con un solo caso confirmado no hay tranquilidad entre quienes saben que todavía podemos hacer mucho más en matetia de prevención.
De hecho autoridades locales reconocen que lo principal ahora es tener en cuenta el rigor, en temas asociados a la COVID-19.
Y es que por más que se ha dicho, todavía existen muchos que no entienden que el cumplimiento de las medidas debe ir acompañado de un cambio de mentalidad y de nuevos estilos de vida en las circunstancias actuales.
Hacerlo es apostar por la vida, pues todo lo que se haga en esa dirección apunta a la necesidad de apegarse al distanciamiento físico, el uso del nasobuco, mantenerse en el hogar, y acudir al médico ante cualquier síntoma.
En otras palabras, significa, ser disciplinado, apegarse al orden y ser consecuentes con la entrega cotidiana de miles de personas que día a día, durante muchos meses, trabajan para minimizar los impactos de la Pandemia.
Y es lógico que exista confianza al instrumentar las pesquisas activas, como una realidad cotidiana, lo que conlleva un reordenamiento de los servicios de salud para disponer de la mayor cantidad de trabajadores del sector dedicados en esa tarea, con el apoyo de activistas.
Significa esto redoblar esfuerzos para evitar la propagación del nuevo coronavirus sobre todo en grupos más vulnerables.