El seminternado XX Aniversario de ciudad Sandino es uno de los centros que mantiene medidas estrictas hacia el ahorro energético.
Sandino – Aún cuando Sandino logra actualmente enmarcar el gasto eléctrico en los niveles fijados, la dinámica de este servicio en medio de un panorama muy ajustado para la vitalidad económica y social del país, obliga a buscar en el ahorro el camino más viable en consonancia con la estrategia nacional.
El seminternado XX Aniversario de la ciudad es uno de los centros que recesó sus actividades básicas desde el 23 de marzo de 2020 sin embargo mantiene medidas estrictas hacia el ahorro energético.
El licenciado Jose Luis Lezcano Hernández director de la institución refiere que desarrollan actividades de chapea en áreas verdes con una máquina que solo usan fuera del horario pico. De 8:00 AM a 11:00 AM y de 2:00 PM a 4:00PM.
Asimismo, los custodios mantienen las iluminarias apagadas hasta las nueve de la noche.
Agrega además que mediante la Bitácora llevan un control estricto del consumo energético para ahorrar al máximo con la conciencia de que mientras más se ahorre, más se aporta a la economía del país en tiempos que exigen de la colaboración de todos.
Otras de las medidas están relacionadas con los interruptores principales de los bloques de las aulas que se mantienen desactivados para evitar consumo y los locales que se utilizan para cuidar los equipos eléctricos como televisores y computadoras solo se encienden en el tiempo imprescindible para su calentamiento.