Sandino prevé la aplicación de manera paulatina del medicamento homeopático PrevengHo-vir a partir de los consultorios del médico de la familia.
Sandino -El municipio Sandino prevé próximamente, la aplicación de manera paulatina del medicamento homeopático PrevengHo-vir a partir de los consultorios del médico y la enfermera de la familia.
La licenciada Milena Sánchez Campa, funcionaria del Programa de Medicina Natural y Tradicional en el territorio asegura que a partir de la segunda quincena del mes de junio se distribuirá el medicamento homeopático PrevengHo-vir como medida de enfrentamiento a la propagación de la COVID-19.
Agrega, además, que el equipo básico de salud del área de atención primaria será el responsable de aplicar este fármaco, el cual se realiza en cuatro dosis.Cinco gotas del producto en un cuarto de vaso de agua son bebidas durante tres días seguidos y esa misma cantidad se consume al séptimo día del inicio del tratamiento.
Sánchez Campa recomienda que una vez iniciado el tratamiento se deben evitar los sabores fuertes en la boca unos 2 minutos antes y después de ingerir el producto.
Asimismo, subrayó que el PrevengHo-vir fue elaborado para combatir enfermedades respiratorias agudas, y ante la presente pandemia se recomienda su uso, aunque no sea un medicamento específico contra la Covid-19.
Vale resaltar que esta medicina ya había iniciado su administración a los grupos poblacionales de mayor vulnerabilidad en el territorio.
Además, su uso no sustituye las medidas higiénicas establecidas como el uso del nasobuco y el lavado y desinfección frecuente de manos, pies y superficies, sino que es un elemento más para reducir la propagación del nuevo coronavirus.