COVID-19Noticias

Mantener la disciplina y responsabilidad ciudadana, un llamado a todo el pueblo de Pinar del Río

El llamado es a la conciencia, al civismo y al respeto de las normas

Pinar del Río aún no se encuentra en fase post COVID-19, y por tanto, es preciso continuar con el aislamiento social y las medidas higiénico-sanitarias, para no perder los avances que hasta ahora hemos alcanzado.

Así lo aseguró este lunes, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, quien además llamó a continuar acatando las decisiones de las máximas autoridades del país con disciplina y responsabilidad ciudadana.

“El llamado es a la conciencia, al civismo y al respeto de las normas. Que quede claro que aún no está permitido realizar actividades festivas en las casas, sobre todo con invitados, eso no está contemplado, ni siquiera, en la primera fase de recuperación”, enfatizó.

Asimismo, dijo, es necesario acabar con todo tipo de indisciplinas sociales, sobre todo las relacionadas con celebraciones en los hogares, las reuniones de personas a altas horas de la noche y el no uso del nasobuco.

En este sentido, el jefe provincial del MININT en Vueltabajo, Coronel Julio Díaz Rodríguez, insistió en la importancia de que todos los factores de la comunidad apoyen el trabajo de los agentes del orden, para enfrentar este tipo de actitudes.

Otro de los puntos de análisis de la reunión fue precisamente la venta y distribución de los productos de primera necesidad en la provincia. A propósito del tema, que se impone resolver el problema de la información al pueblo, de manera tal que las personas puedan conocer cuándo y qué podrán comprar, con anterioridad.

Al intervenir, el vicepresidente del Consejo de Defensa, Rubén Ramos Moreno, también insistió en la necesidad de priorizar la venta de productos en las comunidades aisladas.

“Por sus condiciones estas localidades necesitan que les acerquen los productos a la comunidad, de ahí la importancia del tema. Hay que llevarle todas las cosas hasta esos lugares”, recalcó.

Asimismo, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, indicó que tiene que haber correspondencia entre el número de productos y la cantidad de núcleos existentes, en tanto llamó una vez más a mantener una comunicación estrecha con los representantes de las cadenas para conocer los productos que se venderán en las tienda.

“Es tarea de los grupos temporales conocer cómo marcha la venta en los consejos populares diariamente, y posteriormente informarlo al Consejo de Defensa Provincial, para entonces poder tomar decisiones que garanticen, en la medida de lo posible, una distribución equitativa”, dijo.

En la reunión de trabajo se informó además que desde este lunes 15 de junio quedó liberada nuevamente la venta del gas licuado a los clientes de los municipios de Pinar del Río, Consolación del Sur y Los Palacios, así como los trabajadores por cuenta propia. En tanto se alertó que, debido al déficit de cilindros, no se aprobarán nuevos contratos en estos territorios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba