El consejo popular Isabel Rubio, del municipio Guane en Pinar del Río continúa en cuarentena, luego de un evento de transmisión local en la COVID-19
El consejo popular Isabel Rubio, del municipio Guane en Pinar del Río continúa en cuarentena, luego de un evento de transmisión local en la COVID-19.
Las medidas puestas en práctica están dirigidas a evitar la propagación de la enfermedad mediante el aislamiento de los habitantes de la zona.
Para combatir la pandemia, realizan pesquisas activas a la población, identifican posibles contactos y de acuerdo con lo dispuesto por el Sector de Salud Pública materializan pruebas de PCR.
El área en aislamiento abarca una población de 6 mil 127 habitantes, repartidos en diez de las 12 circunscripciones que posee el consejo popular.
Entre ellas, la comunidad de La Ceiba, la cual ya estuvo en cuarentena en los meses de abril y mayo.
Todos los factores laboran en función del servicio de la población según lo establecido por el Consejo de Defensa municipal.
La entrega de viandas y otros productos es parte de las misiones y encomiendas de quienes tienen la alta responsabilidad de garantizar los servicios elementales en medio de la compleja situación que tiende a incrementar el número de casos positivos en el municipio de Guane.
Vale resaltar que se suma a la cuarentena el Consejo Popular Guane 1, mientras en Guane 2 se mantiene la restricción de movimiento.