Los jóvenes comprometidos de hoy
Y es que fidelistas como son y martianos por excelencia, se educaron bajo el amparo de estas y otras prédicas gloriosas, que mostraron el camino de la solidaridad y el humanismo.
Sandino-Los jóvenes comprometidos de hoy, dan su paso al frente en el combate tenaz que libra nuestro país, para poner freno a la COVID- 19.
Sobran las pruebas de altruismo dadas por esos jóvenes comprometidos de hoy, tal como nos tienen acostumbrados. Y es que fidelistas como son y martianos por excelencia, se educaron bajo el amparo de estas y otras prédicas gloriosas, que mostraron el camino de la solidaridad y el humanismo.
Los jóvenes cumpliendo con su deber, aunque el llamado sea quedarse en casa
Es por eso que muchísimos de estos jóvenes agradecidos, no se quedan en casa. Burlan el aislamiento social y con la lozanía de sus años, se insertan, a dar su aporte decisivo, en tareas de prevención y combate a la pandemia, y en otras de choque de la economía.
Los jóvenes de estos tiempos, saben dónde está su compromiso, que es al frente de las causas justas. Es por eso que hoy cumplen misiones internacionalistas en más de 65 países, como parte de la Brigada Henry Revee.
Sin importar las patrañas del imperio, llevan sus gotas de vida a diversas geografías, haciendo añicos las declaraciones que llegan desde los enemigos del Norte. Y es que los ángeles de batas blancas cubanos, no saben de qué lado se vive mejor, sino del lado donde está el deber.
Pero no solo ellos, sobran las historias de vida de estudiantes universitarios de Sandino que hoy cumplen muchísimas encomiendas. Lo mismo en hospitales, en centros de aislamientos, que realizando tareas muy cercanas a los enfermos.
Muchas historias de vida dando su aporte
Están también los jóvenes que contribuyen a la alimentación de los contagiados y de todo el pueblo, pegados al surco. ¡Y qué decir de los maestros que apoyan la educación de las nuevas generaciones en tiempos de pandemia!
Súmale a eso, a los jóvenes comprometidos con el momento actual que venden en nuestros centros de servicios, bodegas o tiendas de las comunidades. Además de los que laboran en comunales, y a otros, que lejos de la familia, no se acogen al aislamiento social, porque deciden servir a los demás. Juntemos nuestras manos para agradecer a ese universo juvenil que se viste de Patria y hace de cada jornada un tributo a Cuba y a sus gentes.