[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']
COVID-19Entrevistas

Implementa Sandino nuevas medidas de restricción

El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y el control de la epidemia en Sandino implementa nuevas medidas de restricción

Sandino- El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y el control de la epidemia en Sandino implementa nuevas medidas de restricción con el fin de cortar la cadena de trasmisión de la enfermedad en el territorio.

A propósito el Dr.Sc. Julio César Amador Sánchez, Intendente Municipal accedió a una entrevista para la Redacción Digital.

¿Cuáles son las medidas de restricción que serán implementadas en el municipio?

«A partir de la alarmante situación epidemiológica que atraviesa el municipio y en especial la cabecera municipal; ponemos en vigor nuevas medidas aprovadas en el Grupo Temporal de Trabajo. De esta forma; activamos el grupo de enfrentamiento municipal, compuesto por la Dirección Integral de Supervición, el Ministerio del Interior y la Inspección Sanitaria Estatal para evaluar las zonas con mayor movilidad; y de esta manera poder actuar. Asimismo; los miembros del Grupo estarán en diferentes zonas de residencia evitando la movilidad de las personas y de esta forma; estar en contacto con el puesto de mando habilitado en la sede del Poder Popular.

Los centros laborales solo funcionarán con los trabajadores netamente imprescindibles; solo estarán abiertos los centros de prestación de servicios a la población.»

¿Qué otras organizaciones del territorio participan en el cumplimiento de estas medidas?

«Las organizaciones políticas y de masas como: los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba y demás factores de la comunidad estarán al frente de diferentes acciones que impidan la movilidad ciudadana y el contagio de más personas con la enfermedad.»

¿Cuál sería el mensaje de prevención a la población a partir de la compleja situación epidemiológica?

«Estamos viviendo tiempos alarmantes; por lo que; las personas deben tener más responsabilidad y quedarse en casa; además; no esconder síntomas para que las autoridades de salud procedan a tiempo y de esta forma estar evitando más contagios y sobre todo cumplir con todas la indicaciones de la autoridades competentes para de una vez cercarle el paso a la Covid-19.»

Incrementar la percepción de riesgo y las conductas de auto responsabilidad y propiciar mayor toma de conciencia sobre la severidad de las secuelas que deja en los convalecientes la COVID-19; es una urgencia ante el aumento de la trasmisión del virus del SARS-CoV-2 en las últimas semanas.

Prevención y control, claves para enfrentar COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − uno =

Botón volver arriba