ComentarioCOVID-19

Higiene para la salud y para la vida

Lavarse las manos es esencial para prevenir la propagación y permitir vivir con buena salud y mejor calidad de vida.

Sandino: El cuidado personal es indispensable para protegerse y proteger a quienes nos rodean. La propagación del nuevo Coronavirus ha detonado campañas que, si bien no estaban guardadas u olvidadas, eran necesarias explotar para hacer ver a la población cuan imprescindible es mantener la higiene en todos los sentidos.

Con simples medidas, cada persona puede evitar la propagación pues aunque se siguen realizando investigaciones sobre el virus de la COVID-19, sabemos que se transmite mediante el contacto directo con las pequeñas gotas respiratorias de las personas infectadas que caen al hablar, toser o estornudar. Las superficies se contaminan con el virus y este sobrevive horas o días.

Lo anterior deviene en análisis sencillo y respuesta eficaz. Cada individuo debe mantener su ambiente limpio e higienizado así el riesgo de transmisión se minimiza considerablemente. La limpieza ayuda a que las superficies ya no sean un caldo de cultivo para gérmenes, bacterias o virus.

Lavarse las manos es esencial para prevenir la propagación y permitir vivir con buena salud y mejor calidad de vida. A lo anterior se une el usar ropa limpia, limpiarse las uñas entre otras medidas que si bien constituyen hábitos rutinarios no pueden obviarse en ningún momento.

Seamos conscientes de que ante cualquier evento infeccioso de propagación no vasta con tratamientos médicos, la responsabilidad individual es imprescindible para preservar la salud y con ello la vida.

Higiene de manos garantía de salud para todos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba