COVID-19Crónica

Guardián al Acecho

Trabajador de la Campaña Antivectorial, un amigo especial, difusor del bien común. Vigilante infatigable,  contra la posible aparición del Aedes Aegypti 

Sandino -Alguien llama a la puerta (tun,tun,tun) Al abrir una mirada respetuosa y gentil sonríe con desenfado._ Buenos días, ¿puedo revisar su vivienda?-

Los ojos del morador recorren con audacia el gris uniforme y la respuesta no se hace esperar.

_ Sí cómo no! Adelante!

De un lado a otro supervisa y anota, sugiera y sentencia: ¨Los depósitos de agua no deben estar destapados, todos los días debemos hacer el Autofocal¨.

Y de su mochila saca el frasco de Abate que deposita en gotas como medida previsora ante larvas de mosquitos. Ya casi es de la casa , su presencia no incomoda o perturba, al contrario ofrece tranquilidad y sosiego.

Vigilante infatigable, supervisa el saber y la prudencia ante la posible aparición del Aedes Aegypti y con un juicio sereno induce a convertirnos en abiertos, constantes y previsores.

El Zica, el Dengue, el Chikungunya , la Fiebre Amarilla, enfermedades mortales de las que no estamos exentos exigen total empeño, por eso en incesante contienda camina largas horas casa a casa, centros de trabajo o estudio para construir esperanzas y buena salud.

Trabajador de la Campaña Antivectorial, un amigo especial, difusor del bien común, Guardián al Acecho.

Raisa Díaz Miranda

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba