Los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en Sandino, promuevan por estos días la importancia de adoptar las medidas de ahorro de electricidad.
Sandino -El ahorro energético desde el hogar es una necesidad indispensable en tiempos de COVID-19.
De ahí que los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio Sandino, promuevan por estos días la importancia de adoptar las medidas de ahorro de electricidad.
Alexis Troche Valdés, Coordinador municipal de los CDR asegura que llevan a cabo un grupo de acciones con la colaboración de otras organizaciones políticas y de masas del territorio.
Dentro de ellas figuran los intercambios con los dirigentes de base y familias cederistas de cada zona. En los encuentros explican cuánto pueden hacer para contribuir en el ahorro energético:
…encender solo las luces y equipos necesarios, aprovechar la luz natural, desplazar, siempre que sea posible, las actividades del hogar fuera del horario pico, como planchar, lavar y la cocción de algunos alimentos que puedan realizarse fuera de este tiempo y realizar la autolectura del metrocontador de electricidad de los hogares para controlar el consumo.
Otras acciones que proponen es la de apagar los electrodomésticos altos consumidores de energía en el horario pico que está comprendido de 11:00 am y la 1:00 pm y entre las 6:00 y las 10:00 pm.
Insisten, además, en que los pequeños de casa se conviertan en agentes de ahorro inculcando a los adultos a ahorrar la energía eléctrica.
Vale resaltar que estas acciones se realizan con el objetivo de llamar la atención al uso racional de la electricidad ante el crecimiento de la demanda energética en las viviendas.
Ahorrar ahora en el territorio, forma parte del aporte que se puede ofrecer para ayudar al país a enfrentar la actual situación epidemiológica.