COVID-19Economía

Garantiza ETECSA en Sandino prestación de servicios en la segunda fase de recuperación pos-COVID-19

Sandino- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Sandino adopta una serie de medidas para facilitar la prestación de los servicios en la segunda fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19.

Alberto Horta Acosta, director comercial de la entidad en el territorio, refirió que en la segunda fase la empresa restablece el horario de servicio de 8.00 a.m. a 3.30 p.m., asegurando el distanciamiento físico y evitando aglomeraciones de la población en la instalación.

Añadió que el sector de las comunicaciones mantiene la mayoría de las medidas adoptadas durante el enfrentamiento a la pandemia en Cuba, entre las que figuran:

  • El pago de la factura telefónica.
  • El pago de los servicios conmutados de acceso a internet.
  • El pago de la cuota mensual de los servicios nauta Hogar, las 10 horas adicionales al paquete y la tasación de las horas recargadas a 0.30 CUC/hora.
  • La vigencia de la línea móvil.
  • El pago de la cuota de Telefonía Fija Alternativa (TFA).
  • El descuento del 10% por el pago de los servicios de ETECSA a través del Transfermóvil.
  • La tasación diferenciada de los servicios de voz y datos de la red móvil: de 1:00 a.m. a 6:00 a.m. la voz a 0.05 CUC/minuto y se reduce a al 50% el consumo de los paquetes de datos.
  • Descuento del 25% para las llamadas nacionales con tarjeta propia en el horario nocturno (6:00 a.m. a 10:59 p.m.).
  • La rebaja del 50 % de las tarifas de larga distancia nacional, en el horario diurno.

El dirigente insistió en las medidas higiénico-sanitarias, las cuales deben ir de la mano con las acciones de normalización, como el uso del nasobuco dentro de la instalación por parte de los ejecutivos y los clientes, el lavado de las manos, la desinfección con hipoclorito de sodio al 1% y la higienización de los instrumentos de trabajo al concluir los servicios.

ETECSA ha creado todas las facilidades para satisfacer las necesidades de los ciudadanos sandinenses, pues ofrece servicios de telecomunicaciones que tributan al incremento de la calidad de vida y prioriza el bienestar en tiempos de COVID-19.

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