Llenaríamos páginas si transcribiéramos el extenso anecdotario de los estudiantes y trabajadores de Salud Pública vinculados a las pesquisas activas
Sandino: .- Llenaríamos páginas si transcribiéramos el extenso anecdotario de los estudiantes y trabajadores de Salud Pública vinculados a las pesquisas activas en este territorio.
En opinión de Arlet Cala Gutiérrez, Optometrista del Policlínico Ernesto Che Guevara de la Serna, desde hace más de un mes visita con este fin, la sede municipal del Poder Popular.
Llegar antes de las ocho de la mañana al lugar le permite aprovechar el tiempo al máximo, para realizar un verdadero diagnóstico del estado de salud de los trabajadores.
Entre comprobaciones, diálogo y explicaciones logra identificar el estado de salud de los dirigentes del Órgano de Gobierno, funcionarios y trabajadores de servicios.
El proceso incluye verificar síntomas de fiebre, tos, ardor en la garganta y otras causas asociadas a la vez que le facilita una adecuada información sobre las consecuencias derivadas de estos síntomas mediante los que pueden o no detectar si están contagiados con la Covid-19.
Esto plantea la necesidad de ratificar de forma rigurosa, la efectividad del programa para poder asegurar un diagnóstico real.
«Un aspecto muy importante en los estudios de pesquisaje, es la confidencialidad en la investigación de la cual dependen los resultados finales», refiere la joven.
Su reflejo en una base de datos me ayuda a comprender mejor el trabajo que realizó que conlleva además a informar de existir algún caso con síntoma al departamento de Estadística del Policlínico y de ahí a su médico de familia.
Es esta una vía para impedir la trasmisión local de la enfermedad y elevar las perspectivas de vida de la población.
Su responsabilidad ahora es esa y no otra, con un importante papel en la prevención de enfermedades.
Su deseo congénito es seguir aportando al municipio hoy con más del 60 por ciento de la población bajo pesquisa.