Unos 216 profesionales de salud cubanos, integrantes de la brigada Henry Reeve, llegaron a Sudáfrica para apoyar en el enfrentamiento de la pandemia de COVID-19
La Habana, Cuba. Unos 216 profesionales de salud cubanos, integrantes de la brigada Henry Reeve, llegaron este domingo a Sudáfrica para apoyar en el enfrentamiento de la pandemia de COVID-19.
El grupo está compuesto por médicos de familia, epidemiólogos, bioestadistas, ingenieros de tecnología de la salud y expertos en biotecnología.
Los galenos han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar una gran experiencia y conocimiento en la planificación, ejecución y gestión de casos clínicos, así como en la respuesta de salud pública a la pandemia, refiere una nota de prensa del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.
Destaca que el personal de salud de la mayor de las Antillas será ubicado en diferentes provincias del país, de conformidad con los planes estratégicos elaborados por el Departamento Nacional de Salud. Estos tiempos, expresa el documento, requieren de cooperación y solidaridad.