El Consejo de Defensa Provincial, en Pinar chequeó las medidas que se implementan para el enfrentamiento y control del nuevo Coronavirus.
El Consejo de Defensa Provincial (CDP), en Pinar del Río, chequeó nuevamente las medidas que se implementan en el territorio para el enfrentamiento y control del nuevo Coronavirus.
El director de salud pública, Doctor Ariel Godoy del Llano, señaló que la tendencia en la provincia, como en el país, es al aumento en el número de casos en seguimiento o sospechosos.
Hoy ascienden a 131 los ingresos, 77 como sospechosos, 49 los que siguen bajo vigilancia por contacto y los 5 confirmados. De los que ingresan al país, 54 que permanecen en Aguas Claras y en el Hotel Sol Encanto, cuatro.
Además de los hospitales previstos para la atención a los pacientes y los hoteles antes mencionados, la provincia amplía los centros para la vigilancia de casos, para lo cual se apoya en el sector de la educación como en la escuela pedagógica “Tania La Guerrillera”, la Universidad “Hermanos Saíz” y la Facultad de Cultura Física.
Godoy del Llano destacó asimismo que especialistas de salud de conjunto con los estudiantes de medicina, continúan las pesquisas en la comunidad, hasta el momento han llegado a 17 mil 990 pinareños.
El CDP igualmente analizó el cumplimiento de las medidas en los establecimientos que venden productos de primera necesidad, actividad que cuenta con el apoyo de los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, pero cuyos máximos responsables son los administrativos.
Se insistió en que la población debe cumplir con el metro y medio de distancia y salir a la calle con nasobuco, de no hacerlo serán notificadas por los cuerpos de inspección.
Entre otras cuestiones, el subgrupo de alimentos informó que la cuota del mes de abril se venderá a partir del lunes y este sábado los núcleos con niños hasta 13 años de edad recibirán un módulo de confituras, sorbetos y caramelos.
También se expenden gradualmente, para evitar aglomeraciones, otros productos como croquetas, mayonesa, galleta de sal, dulces y de soda. Además se preparan las condiciones para expender por esta misma vía un módulo con productos de aseo, pedido generalizado en la población.
En cuanto a la transportación de pasajeros se refuerzan los horarios picos dentro de la ciudad y se continúa exigiendo el uso obligado del nasobuco a la hora de abordar los ómnibus.