El centro de aislamiento para contactos de la covid 19 de Sandino, acoge hasta este viernes, un total de 133 pacientes. 96 del municipio y 37 de Guane.
Sandino- La Escuela Pedagógica Rafael Ferro Macías, hoy convertida en centro de aislamiento para contactos de la COVID-19 de Sandino, acoge hasta este viernes, un total de 133 pacientes. De ellos 96 pertenecen al municipio y 37 al cercano territorio de Guane.
Ubicada en el Consejo Popular José Martí, la institución garantiza atención médica adecuada para quienes aguardan por el resultado de PCR.
El Dr. Osvaldo García Aragón, miembro de la Dirección Municipal de Salud al frente de la tarea, asegura que cumplen el protocolo de bioseguridad establecido. El personal de salud de ambos municipios que allí labora garantiza el seguimiento de la temperatura y están al tanto de la aparición de cualquier síntoma en los pacientes.
Agregó que existe control en el uso del nasobuco, el distanciamiento social y la higiene personal y colectiva. También mantienen la limpieza de la instalación.
Geris Luis Azcuy Gómez, profesor de Cultura Política y Yoel Hernández Cervera , Subdirector Docente, patentizan el compromiso de aportar al quehacer de su escuela devenida en el actual Centro de Aislamiento en tiempos de COVID-19. Ellos brindan una especial atención desafiando el riesgo y cumplen todas las medidas establecidas para evitar el contagio.
María Elena Valdés Ramos, jefa del área cocina-comedor, destaca la labor que desempeñan para garantizar la calidad y el horario de la alimentación. Belkis, Moraima y Juan, son parte del colectivo de trabajadores de servicios.
Vale resaltar que la activación de los centros de aislamiento es una de las medidas establecidas por el Consejo de Defensa Municipal ante la difícil situación epidemiológica del municipio con un total de 86 casos positivos al Sar Cov 2 hasta la fecha. De ellos 8 en esta jornada.
Sin duda, en tiempos de COVID-19, la disciplina y responsabilidad ciudadanas, son claves.
Con datos de Marelis Corvea