Sandino- Hombres y mujeres de la campaña antivectorial en Ciudad Sandino, redoblan sus esfuerzos en la última etapa ante la aparición del nuevo coronavirus.
La localización de focos de la COVID-19 en la ciudad cabecera, ahora en cuarentena, conllevó a la realización del proceso habitual. Este incluye la fumigación de viviendas y centros de trabajo en aras de cerrar la brecha a la pandemia.
Raidel Valladares Cordero, jefe del Departamento de Vigilancia y Lucha Antivectorial en el municipio, explicó que es arduo el trabajo que día a día realizan los campañistas, máxime cuando enfrentan en su quehacer el posible contagio. Estos, sin descuidar el protocolo de bioseguridad, hasta ahora han salido airosos.
Otras de las acciones que ejecutan los compañeros está relacionada con la recogida en autobús de los sospechosos contactos de los casos positivos notificados.
Durante dos días Sandino se despierta con cero casos en la lista de infectados a nivel de país.
Lo anterior resume que las medidas de prevención y control se aplican satisfactoriamente. Solo hay que mantener la responsabilidad individual y mantenerse en casa, acotó el dirigente.