[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']
COVID-19Noticias

Analizan en Sandino orientaciones del ministro de Salud Pública

El encuentro tuvo como punto de partida las observaciones y orientaciones del ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, quien recorrió instituciones del municipio

Sandino -El análisis sobre la situación epidemiológica del municipio centró el debate hoy del grupo temporal de trabajo del Gobierno para el enfrentamiento y el control de la COVID-19.

El encuentro tuvo como punto de partida las observaciones y orientaciones del ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, quien recorrió instituciones del municipio este miércoles, en su segunda jornada de trabajo en Pinar del Río.

Presidieron la reunión, Rachel Álvarez González, primera secretaria del Partido en el municipio y Julio César Amador Sánchez, Intendente.

Salió a relucir que como parte de su vista el ministro llamó a trabajar con prioridad en tres indicadores imprescindibles para contener la alta transmisibilidad que registra este territorio.

En la visita el titular definió acciones claves para revertir dicho escenario: fortalecer el trabajo comunitario, avanzar en el proceso de vacunación e insistir en la calidad de los servicios.

Entre los temas abordados resaltaron: la situación de las de áreas verdes por parte de Servicios Comunales y limitaciones en el transporte, fundamentalmente de ambulancias y de servicios funerarios.También la rotura de una tubería de Manuel Lazo y la bomba de agua del poblado de Santa Bárbara.

Vale resaltar que como parte de su recorrido, el ministro visitó varios centros de interés. Dentro de ellos, la consulta de Infecciones Respiratorias Agudas, el policlínico Eresto Che Guevara y el Hospital Augusto César Sandino. En ellas intercambió con pacientes, acompañantes, directivos y trabajadores.

Estos encuentros responden a la visita que realiza el titular del MINSAP, Dr. José Angel Portal Miranda, junto a un equipo de trabajo a la provincia de Pinar del Río en el enfrentamiento a la COVID-19, territorio donde se identifica hoy el epicentro de la epidemia en Cuba.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Botón volver arriba