El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento de la COVID-19 en Sandino se pronunció por la necesidad de sumar a todos los sandinense al control de la pandemia
Sandino- El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y el control de la COVID-19 en Sandino se pronunció en esta jornada por la necesidad de sumar a todos los sandinense al enfrentamiento de la pandemia y cumplir los protocolos sanitarios, en aras de marchar hacia la nueva normalidad.
Teniendo en cuenta que en los últimos quince días el número de pacientes positivos al virus del SARS-CoV-2 ha disminuido a 186 y la tasa de incidencia a 511.7, cerrarle el paso a la COVID-19 es la prioridad en estos momentos.
Rachel Álvarez González, primera secretaria del Partido en el territorio, al presidir el encuentro expresó que todas las zonas de defensa están activadas y que le preocupa el funcionamiento de la cabecera municipal.
Al respecto insistió en la sistematicidad en las acciones, con un marcado interés en los puntos de control, para evitar la propagación de la enfermedad.
El doctor en ciencias Julio César Amador Sánchez, Intendente Municipal, subrayó que tenemos que cambiar y hacer cosas de manera diferente, para detener la propagación de le enfermedad en una batalla que lleva rigor, disciplina, que involucra a toda la población y en la cual el Gobierno y las autoridades competentes tienen que estar a la vanguardia para movilizar, exigir y acompañar en el cumplimiento de cada medida.
El doctor Javier Carballo Gutiérrez, director del sector de Salud Pública explicó que lo que necesitamos es arreciar todas las medidas que ya tenemos, aumentar la exigencia en el cumplimiento de todo lo que hemos aprendido, y centrarnos, para así darle un golpe demoledor a la situación que tenemos con la pandemia.
«Llevamos más de tres meses en una situación compleja, por lo que se hace necesario generar más conciencia y adaptarnos a los nuevos estilos de vida fundamentales para cuidar de la salud del pueblo sandinense.»-acotó el doctor.
Información relacionada
Fase de trasmisión comunitaria, nuevo plan de medidas