Nuevos centros de aislamiento a fin de combatir la COVID-19 prepara el municipio Sandino en los momentos actuales.
Sandino -Nuevos centros de aislamiento a fin de combatir la COVID-19 prepara el municipio Sandino en los momentos actuales.
A pesar de no existir aquí casos positivos con la enfermedad, las autoridades del territorio se adelantan para no ser sorprendido por el llamado asesino silencioso.
Según explicó Hilario Cáceres Malagón intendente de Sandino la Unidad municipal de higiene certificó a la escuela pedagógica Rafael Ferro Masía, la diez y al Hotel Cocibolca en la ciudad cabecera, como centros listos para evacuar a los posibles sospechosos de la COVID-19, si se diera el caso. También refirió otros a futuro como la ESBEC número 5 Combate Ceja del Negro.
En este sentido la Unidad municipal de Acueducto y Alcantarillado cumplió allí una actividad fundamental. Alfredo Baño Santamaría director de la entidad explicó quen ya pusieron un motor sumergible nuevo en la turbina del centro. También instalaron el clorador a la misma fuente para cuando se ordene ponerla al servicio del plantel.
Lavarse las manos con frecuencia, con jabón y durante 20 segundos, mantener una distancia de 1.5 metros en la relación interpersonal, evitar los estrechones de manos y besos al saludar y el no permanecer en grandes aglomeraciones de personas son las principales acciones individuales para prevenir el contagio con la enfermedad.