Con la participación de las estructuras productivas este territorio asegura los abastecimientos en mercados y puntos de venta.
Sandino – Con la participación de las estructuras productivas este territorio asegura los abastecimientos en mercados y puntos de venta.
Con el chequeo semanal a la base productiva consiguen un mayor protagonismo y garantizan que los canales creados para este fin no estén mediados por comportamientos inconsecuentes.
A su vez obliga a que las cooperativas busquen alternativas en medio de la compleja situación que rodea el país por el nuevo Coronavirus.
A partir de esta estrategia mejoran los abastecimientos con pasos firmes y ordenadamente con un recurso inagotable, el control y la exigencia.
Como tal, resulta un tema complejo, de ahí la necesidad de una mirada integral para aliviar las carencias paulatinamente en aquellos lugares donde los ciclos de distribución y comercialización resultan más comprometedores.
Salín Abraham García, director municipal de Acopio apuntó que en la presente etapa comercializan productos como el boniato, calabaza, plátanos, yuca, hortalizas y frutabomba.
Abundó en las variantes que se estudian para evitar que se pierdan producciones y en las libras percápitas a consumir semanalmente, de ellas dos de viandas y una y media de hortalizas, anotadas respectivamente en la libreta de abastecimientos.
Concebidas por su alcance integral en el plan de reordenamiento de la comercialización, las medidas han permitido ganar en eficiencia en la preparación de tierras, la siembra, el cultivo, la cosecha y la transportación de diferentes renglones.
Asimismo explicó que los resultados de hoy obligan a un combate superior, pues el escenario, como se constata, requiere de una gran conjunción de factores que apuesten por la producción de alimentos.