Un grupo de acciones continúa en marcha en este municipio en aras de cambiar el panorama epidemiológico afectado por la COVID-19.
Sandino -Un grupo de acciones continúa en marcha en este municipio en aras de cambiar el panorama epidemiológico afectado por la COVID-19.
Dentro de ellas figura el inicio este 4 de octubre de la tercera y última dosis correspondiente a la intervención poblacional de 19 años en adelante con Abdala. Mantener la calidad de la intervención sanitaria en el territorio, constituye prioridad para las autoridades competentes.
Javier Carballo Gutiérrez, director municipal de Salud Pública aseguró que reforzar la atención a los controles de focos y a los eventos de transmisión local activos, es imprescindible para controlar el rebrote, más agresivo.
Este rebrote de la COVID-19 mantiene alerta al territorio. Las medidas se encaminan a reforzar el aislamiento social de la población para cortar la transmisión del virus. También el llamado a la autorresponsabilidad se potencia para lograr el éxito de la intervención.
Habilitar nuevos hospitales de Campaña e incrementar las pesquisas, son acciones vitales para contener el ascenso de los casos positivos al SARS-CoV-2. Además la importancia de mantener el distanciamiento y el uso del nasobuco, incluso en el hogar.
El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19, cada día analiza la situación epidemiológica de Sandino y hace un llamado a cada cual a cumplir su parte del deber para controlar el complejo escenario epidemiológico.
Amplían capacidades y mejoran condiciones para enfermos de COVID-19 en policlínico de Sandino
Gammaglobulina anti-SARS-COV-2: una oportunidad de vida frente a la COVID-19 (+Video)