En el policlínico Ernesto Che Guevara crean nuevas capacidades de ingreso y fortalecen la disponibilidad de sus recursos humanos y materiales
Sandino- En el policlínico Ernesto Che Guevara crean nuevas capacidades de ingreso y fortalecen la disponibilidad de sus recursos humanos y materiales, en medio de la compleja situación agravada por la COVID-19 en Sandino.
Alrededor de 50 camas habilitarán en la sala de rehabilitación y tratamiento en esta área de Salud Pública. Todo ello es para poder acoger a los pacientes con COVID-19 y brindarle una adecuada atención.
Roilán Baños Pérez, jefe de servicio del Policlínico, informó que para lograr su buen funcionamiento alistan baños con duchas, lavamanos y otras condiciones. Reciben apoyo de Acueducto y Alcantarillado, Construcción Civil y otras entidades del municipio.
Por su parte, una brigada de Construcción Civil, pinta la fachada del Policlínico como parte de las acciones concebidas para atender en mejores condiciones a los enfermos de Sars CoV 2.
Una vez concluídas las labores, procederán con la limpieza, acomodamiento de camas y toda la logística necesaria. La idea es recibir a los pacientes que ingresaŕan ante el incremento de casos graves y críticos de la enfermedad.
Esta es una de las prioridades a las que las autoridades deben prestar máxima atención unido a la ampliación de las capacidades de ingreso en esta instalación de Salud Pública para enfrentar en mejores condiciones la Pandemia.