ComentarioCOVID-19

Vencer la COVID-19, una meta constante en Sandino

Sandino por ejemplo, en los primeros meses, no reportó casos de Coronavirus, pero ahora se convierte en uno de los más críticos en vueltabajo.

De todos los males que aquejan a nuestro país en los últimos tiempos, muchos de los cuales persisten, ninguno preocupa tanto como la COVID-19.

No es invención de quien escribe, a fuerza de medidas, restriccciones, aislamiento y pesquisas, tiene la marcada labor por la vida, en tiempos verdaderamente complejos.

Ahora cuando el país se adentra en la etapa más difícil, resulta significativo, cómo algunas medidas van encaminadas precisamente a conmemorar el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución. Y lo digo por Sandino, en Pinar del Río.

Este paso alienta y sobre todo hace pensar que existe voluntad por revertir la situación epidemiológica actual.

Hay que apelar a todas las vías porque se ha dicho y con razón que la Pandemia sigue en expansión y no hay que ir muy lejos para confirmarlo.

Este territorio por ejemplo, en los primeros meses, no reportó casos de Coronavirus, pero ahora se convierte en uno de los más críticos en vueltabajo.

Desde entonces cambia la vida cotidiana, no solo en Sandino urbano, en cuarentena a partir del 28 de octubre, también en otras zonas con dimensión de los contagios.

Mientras todo acontece una pregunra surge e inquieta ¿qué falla en Sandino que se incrementa el número de casos pese al confinamiento y el uso obligatorio del nasobuco?

No existe una respuesta completa, pero la mayoría de los criterios giran en torno a lo mismo ya sea en la cabecera municipal o en Cortés.

Sabemos y no es nada nuevo que muchos ignoran las restricciones, que la calidad de las pesquisas debe mejorar y que es necesario profundizar más para detectar con objetividad los casos sospechosos.

No obstante, lo anteriormente dicho, me permite algunas observaciones. Primero debemos ganar en claridad en la fuente de infección y en segundo lugar mejorar la higiene siendo rigurosos en el cumplimiento de las medidas establecidas con este fin.

Cierto es que si continúa la tendencia a incrementar la cantidad de casos positivos con más de 100 hasta la fecha, es muy probable e incluso que se puedan llegar a endurecer las restricciones.

No es lo más aconsejable en esta recta final del año con aires frescos que invitan a pasarla bien sin COVID-19 y con alimentos para responder a la máxima dirección del país en las cosas que proyecta para el mejoramiento humano.

Sandino refuerza medidas ante nuevos casos de COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba