NoticiasSociedad

Tiene lugar en Sandino Ejercicio Popular Meteoro 2019

El Ejercicio Popular Meteoro 2019, que tiene lugar desde ayer en Sandino prevé elevar la preparación y condiciones para enfrentar situaciones excepcionales.

Sandino- El Ejercicio Popular Meteoro 2019, que tiene lugar desde ayer en Sandino prevé elevar la preparación y condiciones para enfrentar situaciones excepcionales.

Muy específico y organizado son los dos días del ejercicio Meteoro en el que los Órganos de Mando y Dirección se preparan para responder a los desastres originados por situaciones extremas de sismos de gran intensidad, incendios forestales, huracanes, intensas sequías y epidemias.

La comprobación incluye actividades prácticas y teóricas dirigidas a proteger la vida de los seres humanos y sus bienes ante cualquier eventualidad, además de lograr el perfeccionamiento en la preparación de los consejos de defensa a los distintos niveles, direcciones de empresas y organismos, así como la población en general.

Diversas acciones conforman el plan de actividades prácticas, entre ellas figuran la realización de un ejercicio en los centros de evacuación Roberto Amaran, Marién Nguabí y Elena Fernández, aseguramiento de techos en objetivos económicos y sociales, para fuertes vientos como en Vaquerías, Kalfrizas, Escogidas, Bodegas en las zonas Finca Nueva, Batey Bolívar, Jovero, Palmarejo, y en los centros educacionales Cristino Naranjo y XX Aniversario.

Otras tareas incluyeron el plan en su primera jornada. Entrenamiento de comunicaciones entre los puntos de dirección de las zonas de defensa, PAT y comunidades de difícil acceso, intercambio operativo entre las informaciones de los servicios meteorológicos e hidrológicos para garantizar la alerta temprana sobre la magnitud del probable impacto de los ciclones tropicales con la participación al centro de gestión para la reducción del riesgo y los puntos de alerta temprana, poda de árboles y recogida de desechos sólidos y eliminación de micro vertederos.

Este domingo prevé la realización de un ejercicio sobre las acciones y normas a cumplir por los trabajadores y la población ante un escape de sustancias peligrosas como lo es el Amoniaco en la Pasteurizadora, el desmontaje de cubiertas de semiprotegidos, desmontaje de estructuras de molinos de vientos y anclaje de máquinas de riego. Asimismo, se asegurarán la limpieza y saneamiento de solares y barrios,el traslado y protección de alimentos y otros productos vitales, desde almacenes vulnerables de todo tipo, incluyendo depósitos de la red minorista y la recogida de desechos sólidos y eliminación de micro vertederos, entre otras.

Vale resaltar que la preparación del pueblo para enfrentar los desastres naturales forma parte de la capacidad y voluntad política del gobierno revolucionario cubano para organizar hasta los niveles de la comunidad el quehacer ante cualquiera de los eventos que puedan producirse.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − dos =

Botón volver arriba
Cerrar