NoticiasSociedad

Satisfacción con la implementación de nuevas normas jurídicas de la vivienda en Sandino

La satisfacción de concretar un anhelo muy esperado por la población en lo referente a la obtención de la legalidad sobre el bien edificado se hace notable por estos días en el municipio de Sandino.

Sandino- La satisfacción de concretar un anhelo muy esperado por la población, en lo referente a la obtención de la legalidad sobre el bien edificado, se hace notable por estos días en el municipio de Sandino.

Así lo dio a conocer la Directora municipal de Planificación Física Yolinda García Montero. Destacó que al cierre del mes de junio 177 personas acudían a la oficina encargada para realizar determinados trámites. Todos relacionados con los acuerdos 8574 y 8575 emitidos recientemente por el Consejo de Ministros.

Explicó la dirigente, que la nueva política responde a la necesidad de establecer un proceso de ordenamiento y legalización. Este incluye viviendas, cuartos, habitaciones, accesorias y locales. También para organizar el estatus de la vivienda en el país.

Asimismo, propiciar la solución habitacional a familias que habitan locales que no son de su propiedad; o sobre los cuales no tienen derechos reconocidos para acceder a la construcción por esfuerzo propio.

El Consejo de la Administración juega un papel importante

Señaló García Montero, que el Consejo de la Administración juega un papel importante en este proceso. A él van todos los reconocimientos y otorgamientos de derechos relacionados con las viviendas estatales, que habitan las personas con estatus de arrendamiento. De igual manera la asignación, reconocimiento, otorgamiento de cuartos, habitaciones y locales que son también del patrimonio estatal.

Resaltó que el órgano de gobierno en el territorio adopta las medidas organizativas y de control, para la implementación de esta política. Esta se realiza a través de las direcciones de Planificación Física y Viviendas que le están subordinadas.

Ello en correspondencia con los Lineamientos 230, 233, 234 y 235 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, para el período comprendido entre 2016 y 2021.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Botón volver arriba
Cerrar