NoticiasSalud

Sandino recibirá a sus internacionalistas con la dignidad que merecen

Un total de 38 colaboradores de la salud que representan al municipio Sandino en tierras brasileñas, serán recibidos con dignidad.

Sandino-Un total de 38 colaboradores de la salud que representan al municipio Sandino en tierras brasileñas, serán recibidos con dignidad.

A pesar de no estar determinada la fecha exacta en que corresponde a los del occidente cubano su regreso a la Patria, la realidad es que el territorio prepara las condiciones para el merecido encuentro, tras su misión cumplida, forzada por los acontecimientos de última hora.

Ya se trabaja con vistas al retorno ordenado y sin contratiempos de quienes cumplieron honrosamente su deber internacionalista, como parte del Programa Más Médicos para Brasil, ahora obstruido por el presidente electo en ese país.

Vale resaltar que con anterioridad fueron visitados en Sandino, el ciento por ciento de las familias de los miembros del ejército de batas blancas que presta servicios en el gigante suramericano. La actividad estuvo organizada por dúos que asumieron la responsabilidad de poner al tanto del suceso a los familiares y de brindar confianza infinita en la seguridad y el acompañamiento que tienen los colaboradores desde el primer día del pronunciamiento del presidente Jair Bolsonaro.

Asimismo sus colegas del policlínico Ernesto Guevara de la Serna, unieron sus voces para repudiar las condiciones pretendidas por el presidente de Brasil para con los integrantes del Programa Más Médicos. Reunidos en la propia institución de salud, los trabajadores asumieron una conducta acorde con los principios de la revolución cubana, con los principios de la Salud Cubana, esos que nunca, se negocian.

Los directivos del sectorial de Salud Pública en el municipio están en espera de indicaciones de instancias superiores para dar el toque final a la organización de la tarea que reclama de la colaboración y la participación de todo el pueblo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba