DeportesNoticias

Bronce por todo lo alto

Todo el reconocimiento para las muchachas del equipo nacional de gimnasia rítmica, quienes en 3 aros y 2 pares de mazas se adjudicaron medalla de bronce

Lima.–La medalla de oro es lo que quieren todos en el deporte. El mérito de estar en el primer lugar, por mirar a los demás rivales desde la cúspide, es una sensación que no tiene precio y es el justo premio a meses, incluso años, de esfuerzo. Sin embargo, en múltiples oportunidades las medallas de plata o bronce dejan sensaciones especiales.

Todo el reconocimiento de la afición cubana tiene que ser para las muchachas del equipo nacional de gimnasia rítmica, quienes en la especialidad de 3 aros y 2 pares de mazas se adjudicaron este lunes una medalla de bronce.

Pocos le apuntaron a un grupo de muchachas que apenas salen a competir en certámenes foráneos y pasan meses entrenando en la Escuela Nacional, con la esperanza de hacerlo bien en las competencias de juegos múltiples (Centroamericanos y Panamericanos).

Sin embargo, las cubanitas pusieron su propio brillo en el Polideportivo Villa El Salvador y ganaron, ¡sí, ganaron!, una formidable medalla de bronce, tras registrar una puntuación de 22.200 unidades.

El quinteto de gimnastas laureadas lo integraron Claudia Arjona, Melissa Kindelán, Tatiana Frómeta, Elaine Rojas y Danay Utrias, quienes controlaron cualquier tipo de emoción y realizaron una ejecución con bastante limpieza técnica, para dejar en el camino a contrincantes de mayor recorrido internacional como el conjunto de Estados Unidos y Canadá.

La medalla de oro quedó en poder de Brasil (24.250), mientras las chicas de México recibieron veredicto de 23.050, válidos para conseguir la presea de plata.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =

Botón volver arriba
Cerrar