CulturaNoticias

Jornada intensa de verano hoy en Sandino

Una intensa jornada de verano vive, hoy, Sandino.

Desde horas tempranas de esta mañana varios sectores del territorio desarrollan múltiples actividades para el disfrute del pueblo. En este sentido, Cultura, Deportes y Comercio aunaron esfuerzos.

El área del centro comercial ha sido sede de todas las ofertas recreativas, culturales y deportivas. Los juegos de mesa han protagonizado un cierre de calles. Asímismo, el dominó y el tenis de mesa han sido las principales atracciones deportivas de la jornada veranieva. 

Juegos deportivos en la calle protagonizaron la jornada de verano en Sandino

Por otra parte esta jornada contó con la participación de instituciones culturales del territorio. De esta manera, la Librería Enrique Echavarría de la cabecera municipal salió de sus predios con variadas propuestas. 

En este sentido ofertaron al público títulos de autores pinareños. Entre los más destacados se encuentran la propuesta de Nersys Felipe “Papaloteando” y “Nosotros” de Lucio Bencomo. 

Liván Jiménez, especialista de la Librería explica las ofertas literarias

Además, estuvieron presentes la Bilioteca Municipal Ramón Lazo y el Museo Municipal. En este sentido, la biblioteca promovió el fondo literario con que cuenta sobre la sexualidad y las enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte, el Museo de la Ciudad expuso una muestra de su colección relacionada con los sucesos del 26 de Julio. Esta fecha, próxima a conmemorarse, tiene una gran significación histórica para los cubanos.

Las actividades de esta jornada fueron amenizadas por artitas aficionados del municipio. En este sentido, Luis Miguel Caro y Jorge Luis Linares ofrecieron al público asistente su música. Además, Roidy Zayas, concursante de la pasada edición de la Voz de Occidente también deleitó con su interpretación a  los sandinenses.  

Uno de los elementos más novedosos de la jornada fue la participación de la radio. De esta manera Radio Sandino transmitió en vivo todo lo acontecido. Además, Noemí Balmaseda, conductora del espacio radial interactivo dialogó con los pobladores.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Botón volver arriba
Cerrar