NoticiasSociedad

Mantiene Federación de Mujeres Cubanas su labor preventiva en Sandino

La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia orienta y potencia la atención a diferentes problemas individuales y grupales

Sandino- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sandino mantiene la labor preventiva en bloques y delegaciones. Su accionar disminuye las indisciplinas sociales y otras manifestaciones negativas.

La Lic. Delia Martínez Menéndez, secretaria general de esta fuerza femenina en el territorio,  subrayó el papel de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF) en el logro de este objetivo.

La institución orienta y potencia la atención a diferentes problemas individuales y grupales de las féminas y sus familias.

Cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por coordinadores, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y especialistas de higiene. Además, posee asesoramiento legal del tribunal municipal, la Fiscalía y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio.

Entre las principales acciones que realiza, figuran la orientación y consejería psicológica, el manejo de problemas de convivencia familiar, la violencia intrafamiliar, el alcoholismo, y modo de tratar a los adolescentes.

Asimismo, la Casa mantiene fuertes lazos con centros educacionales y la comunidad. En esos espacios, realiza charlas y debates en torno a temas de interés como la deserción escolar y el embarazo en la adolescencia.

Las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, creadas en 1990 por iniciativa de la heroína Vilma Espín Guillois, tienen entre las líneas de trabajo fundamentales la capacitación y la orientación individual y grupal.

Sin duda,  resulta vital su desempeño en la búsqueda de soluciones a las problemáticas  de la comunidad, garantizando así mejor convivencia social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba